jueves, 26 de noviembre de 2015

Tarta de galletas y chocolate vegana

Hola! Qué tal estáis? Ya falta menos para el fin de semana, eh??? No es que sea de esas personas que siempre piense en el fin de semana, pero la verdad es que últimamente se me hacen muy largas las semanas (de lunes a viernes) y los fines de semana muy cortos. Será porque casi no veo a mi peque y cuando la disfruto más se me pasa el tiempo más rápido.

Pero bueno, vayamos con la receta, es una tarta de galletas fácil de hacer, con pocos ingredientes, sin horno y además es vegana, ya que no lleva ni leche ni huevos. Es más, casi que podríamos decir que es una Sacher vegana.

Esta tarta creo recordar que es de las primeras que hice, con 10-11 años (por eso está totalmente recomendable hacerla con niños, se lo pasarán muy bien) y las cantidades las pondré a ojo, ya que depende de lo grande que quieres que sea, tiene muchos pisos y puedes hacer más o hacer menos. Yo, normalmente coloco las galletas en el plato o bandeja donde va la tarta y la empiezo a  montar sin crema ni nada, para hacerme una idea de lo grande que tiene que ser según las necesidades y si tengo suficientes galletas.

INGREDIENTES:

galletas rectangulares que no contengan ni huevo ni leche (si no queréis una receta vegana ni tampoco hay ningún alérgico en la familia, no pasa nada si llevan). Yo utilicé unos 3 paquetes alargados, no me acuerdo cuantas galletas iban en cada paquete.
200 gr margarina vegetal
2 cucharadas no muy llenas de azúcar glas
200 gr de chocolate para fundir + 50 gr para decorar
1 bote de mermelada de albaricoque o naranja o la que más os guste
200 ml agua
200 gr azúcar
ralladura de naranja (opcional)


PREPARACIÓN:

1.  Primero prepararemos el almíbar. En un cazo, ponemos el agua, el azúcar y la ralladura de naranja hasta que empiece a hervir y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.

2.  Derretimos el chocolate o bien al baño maría o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas, hay que abrir y remover cada 20 segundos y no a maxima potencia. Dejamos enfriar.

3.  En un cuenco batimos la margarina con el azúcar unos 5 min, veremos que coge un poco de aire y queda una crema algo más esponjosa, por decirlo de alguna manera.

4.  Añadimos el chocolate, sobre todo tiene que estar templado, sino, se derretiría la crema. Mezclamos bien, batimos unos 2-3 minutos más.

5.  Empezamos a montar la tarda, mojamos las galletas en almíbar, formando una primera capa, ponemos una fina capa de crema, volvemos a mojar galletas para una segunda capa de galletas, ponemos una capa de mermelada y así sucesivamente hasta que consigamos la altura deseada. Yo la hice de 6 ó 7 capas de galletas. Sobre todo, no pongáis mucha crema entre las capas, ya que al ser margarina y azúcar, puede resultar un poco empalagosa. Por encima también le puse crema.

6.  Fundimos los 50 gr de chocolate y decoramos.


Espero que os guste el resultado. Hasta pronto!!






1 comentario:

  1. Mmmmm que tarta tan rica y encima vegetariana, tiene una pinta me comía una de un tirón jajajaja No conocía tu blog pero me quedo como seguidora. Por cierto soy Aránzazu, la nueva chica del reto Desafío en la cocina jejej Un beso ,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.